No todos los extintores están fabricados con los mismos componentes. De hecho existen diversos tipos de extintores destinados a situaciones específicas:
Extintores de agua: Se utilizan para fuegos de clase A, que son los provocados por papeles, madera y derivados
Extintores de espuma: Se utilizan para fuego de clase A y fuegos de clase B, que son los causados por líquidos inflamables o derivados del petróleo.
Extintores de dióxido de carbono: Se utilizan para fuegos de A, B y C, que son los provocados en instalaciones eléctricas
Extintores de polvo químico seco: Se utiliza para los tipos de fuego A, B y C
Extintores a base de polvos especiales: Se utiliza para extinguir fuegos provocados por metales combustibles como el magnesio, el potasio o el titanio. Es importante que en estos casos solo se utilice este tipo de extintor ya que en el caso de utilizar agua u otro tipo de compuestos podría provocarse una explosión.
Es imprescindible tener en cuenta el uso de cada uno de los extintores disponibles para dar con una solución efectiva a la hora de eliminar un incendio.
Imagen cortesía de carberservices (carberservices.com) Todos los derechos reservados
#Recargaextintores #extintores #GASCARBONICO #prevención #PQS #Lima #INDECI #CO2 #Mantenimiento #Extinsafe #Instalaciónextintores #DefensaCivil #tiposdeextintores #incendio #Normasextintores #humo #Inspecciónextintores #extintor #seguridad #ubicaciónextintores #peru #PRUEBAHIDROSTATICAEXTINTORES #certificadoextintores #recargadeextintores #detectoresdehumo #requisitosdefensacivil #inspecciondedefensacivil #PRUEBASEXTINTORES #lucesdeemergencia #instalaciónlucesdeemergencia #señalesdeseguridad #MANTENIMIENTOEXTINTORES