Descripcion:
Los extintores de CO2 o nieve carbónica son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono.
El CO2 tiene una serie de propiedades que lo hacen idóneo para la extinción de incendios. EL dióxido de carbono es un gas no combustible y que no presenta reacciones químicas con tras sustancias, lo que lo hace apto para atacar distintos tipos de incendios.
Otra de las propiedades del CO2 es que puede comprimirse y así ser introducido dentro de los extintores sin necesidad de agregar ningún otro producto para poder descargarlo, en otros tipos de extintores se debe introducir un agente para lograr la descarga.
La gran ventaja de estos extintores de CO2 es que no conducen la electricidad y son apropiados para los incendios donde existe riesgo de corriente eléctrica.
Gas Carbonico es un agente extintor de gas helado que es adecuado para su uso en la Clase B y Clase C de incendios.
El uso de extintores CO2 es adecuado para proteger equipos eléctricos conectados como computadores, microondas, grupos electrógenos, electrodomésticos comunes.
EXTINTORES
GAS CARBONICO (CO2)
B
C
Extintores certificados de polvo químico seco tipo ABC con certificaciones UL, ISO 9001, DIN, BSI procedencia EE.UU, EUROPA, CHINA y Nacionales.
Extintor de dióxido de carbono ( CO2). Este tipo de extintor principalmente para uso en fuegos de clase B y Clase C. Los extintores tipo dióxido de carbono tiene un alcance limitado y se afectan por el viento y corrientes de aire; por lo tanto es necesario empezar la aplicación inicial suficientemente cerca de fuego. En todos los incendios, la descarga se debe dirigir a la base de las llamar. La descarga debe aplicarse a la superficie incendiada aun después de que se han extinguido las llamas para permitir tiempo adicional de enfriamiento y evitar la posible reignicion. El método mas comúnmente usado de aplicación de agente sobre incendios de líquidos inflamables almacenados es empezar por la orillas mas cercana y dirigir la descarga en un movimiento de barrido lento de lado a lado, avanzando gradualmente hacia la parte posterior del fuego. el otro método se conoce como aplicación aérea ( en lo alto). La tobera o corneta de descarga se dirige en posición de daga o descendente ( a un Angulo aprox. de 45 grados ) hacia el centro del área incendiada. generalmente, la tobera o corneta no se mueve como en el otro método, porque el chorro de descarga se introduce al incendio desde arriba y se propaga a todas direcciones sobre la superficie. Para incendios de derrames de barrido de lado a lado podría dar mejores resultados.
En incendios que involucran equipos eléctricos, la descarga debería dirigirse al origen de las llamas es importante des-energizar el equipo lo mas pronto posible por la posibilidad de reignicion. Estos Agentes no son adecuados para uso en incendios de combustibles presurizados o de grasas de cocinas. El agente de dióxido de carbono extingue al diluir la atmósfera circundante con un gas inerte de manera que los niveles de oxigeno se mantienen por debajo del porcentaje requerido para la combustión. Cuando este tipo de extintores se usan en un espacio sin ventilación, como un cuarto pequeño, closet u otra área encerrada la ocupación prolongada de ese espacio puede producir la perdida del sentido por deficiencia de oxigeno.
El Dióxido de carbono se retiene bajo su propia presión en una condición fluida a temperatura ambiente. El agente es auto expelente y se descarga operando una válvula que hace que el dióxido de carbono se expulse a través de una tobera o corneta en su fase de vapor y solida. Los modelos mas pequeños están diseñados para operarse con una mano Para los otro portátiles mas grandes, la corneta de descarga esta conectada a manguera flexible de varios pies de longitud estos extintores requiere operación a dos manos. El alcance máximo del chorro de descarga es el 1 m a 2,4m ( 3 pies a 8 pies)